jueves, 13 de octubre de 2011

Jimena

Esta gran historia ha marcado a cada una de las personas que forman mi familia. Recuerdo aquella madrugada del 19 de Julio del 2002, cuando a través de una llamada por teléfono pude detener el tiempo y recordar los meses y días antes a ese momento.
Empezare a describir en la noche que mi hermana nos reunió y nos dio la noticia de que estaba embarazada, los ojos brillantes de emoción y la gran sonrisa que estaba puesta en mi madre y yo demostraban la inmensa alegría ya que mi madre iba hacer abuela por segunda vez y yo tía.


Al pasar los meses pude ver el crecimiento de esta personita por medio del vientre de mi hermana, con mis manos sentía sus movimientos, imaginaba que tal vez tenía hipo o movía fuertemente su cuerpito. Vestidos, zapatos de princesa, cobijas cálidas, colores blanco, rosado y amarillo abundaban en su cuarto y en nosotros abundaba la felicidad y el dese de ver su nacimiento. Todos estos y otros recuerdos recorrieron por mi mente ese día, en el momento que escuchaba que por una mala praxis de un doctor estaba en juego la vida de esta criatura, ella tragó liquido amniótico y sus signos vitales llegaron a 1,6 prácticamente su luz de vida iba apagándose lentamente, no nos quedaba más que pedirle a Dios por su salvación.


Cuentan que los doctores corrían de un lado para otro por la emergencia que presentaba, un diagnóstico adelantado decía que podía quedar con alguna lesión, ceguera, algún síndrome  o hasta podría quedar sorda, la angustia corría por mi cuerpo, mis mejillas estaban llenas de lágrimas y solamente le pedía a Dios por ella.
Yo no sé si muchos de ustedes creen en los milagros o en algún Dios, pero desde ese día empecé a creer en ellos.
Jimena es un milagro, esta niña con su cabello largo, sus cachetitos rosaditos, ojitos medios achinados y su linda boquita roja ha cambiado mi vida, sus risas y sus fantasías la hacen ser tierna y divertida; verla usando mis zapatos, mis pulseras y hasta mi forma de hablar hace notar que soy su ejemplo; escucharla cantar y verla bailar deja demostrado que aquel diagnóstico de las secuelas que podrían quedarle a ella no fue así.


Mi sobrina apenas tiene 9 años pero por sus pensamientos y preguntas la hacen parecer de 15; a ella le gusta que  le cuenten sus historia, dice que desde bebé ha luchado y siempre luchará. "Porque para los hombres esto es imposible, más para Dios todo es posible." Mateo 19:26 

1 comentario:

  1. Esta descripción me gusto mucho más, pues no solo describes a Jimena, sino que también plasmas tu confianza en Dios, eso es muy hermoso, en ocasiones es muy difícil, pero simplemente queda esa opción. Me gusto que describieras cuando estaba en el vientre o cuando se ponía tus zapatos, creo que produce un buen efecto, mi hermana y yo lo hacíamos je je.
    Me encanto el versículo de Mateo, buen escrito. Saludos =O)

    ResponderEliminar